Una novata y la cocina vegana

¡Buenas tardes! ¿O buenas noches? Bueno, realmente eso no importa. Lo que importa es lo siguiente: ¡me estoy adentrando en la cocina vegetariana/vegana! ¿Me voy a volver vegetariana/vegana? La respuesta es no (al menos de momento, quién sabe).

¿Y, entonces, qué es lo que pretendo con esto de adentrarme en la cocina vegetariana/vegana? Principalmente, lo que persigo es reducir mi consumo en carne, que no eliminarlo. Los motivos los dejo para otra entrada que escribiré cuando termine los exámenes y ande un poquito menos agobiada.

Con este propósito, me fui a consultar al maravilloso internet. Encontré mil y un blogs de recetas vegetarianas y veganas, pero hoy dejo por aquí uno que me gustó especialmente: http://recetasveganas.net/. Tiene recetas muy variadas y muy originales y, además, si seguís a su autora por redes sociales como Instagram os enteraréis de dónde comprar y cómo combinar los productos que venden las tiendas veganas.


A continuación... ¡La receta con la que me estrené! Arroz con lentejas y crema de semillas de lino. Escogí esta receta porque me pareció muy sencillita, ideal para empezar. A la autora del blog le quedó bastante bien la presentación, pero yo creo que la mía tampoco está nada mal, ¿no?

Tengo que comentar que a la salsita, además de los ingredientes que especifica la receta, yo le añadí una zanahoria. No por nada en especial, sino porque la tenía en el frigorífico muerta de risa y oye, la crema quedó deliciosa.


Sé que la entrada de hoy es un poco distinta, no planto aquí la receta porque no es material propio, pero como veis, arriba tenéis el link. Os animo a probarla, porque queda riquísima, de verdad.

Y nada, esto es todo por hoy, ¡ha sido una entrada exprés! Espero que os haya gustado :)

Comentarios