Chilly's · Botellas eco-friendly

¡Saludos terrícolas! Hoy quiero presentaros las botellas Chilly's. ¿Son botellas normales? ¡Nop! ¿Y por qué vengo hoy a hablar de ellas? Porque últimamente vivo un poquito obsesionada con la cantidad de plástico que consumimos al día. Cuando el tema de tu TFG va relacionado con ello (la contaminación por plásticos), es imposible no darle vueltas a la cabeza. ¿Cómo era posible que yo, muestreando, viera la cantidad de macrobasura, en su mayoría plásticos y derivados, y aún así siguiera consumiendo, por ejemplo, botellas de agua cuyo envase está formado por plástico? Sencillamente, me parecía un poco hipócrita por mi parte estar dedicando mi TFG a ello y no contribuir a arreglar la situación un poquito.


Piensa globalmente, actúa localmente. 

Siendo realistas, con la problemática del plástico no se va a acabar en dos días, ni en dos meses, ni en dos años, y puede incluso que en 20 tampoco, pero son las acciones individuales de cada uno las que, aunque parezcan insignificantes, marcan la diferencia a la hora de echarle una mano al medioambiente. Consumir menos plástico es una de esas acciones. Y se puede empezar con algo tan simple como divorciarse de las típicas botellas que TODOS llevamos en la mochila, en el bolso, a la universidad, al trabajo, al gimnasio, mientras estamos de viaje... Botellas que aunque las reutilizamos, en cuanto se ponen feas, o en cuanto notamos que el sabor del agua ya no es el mismo, las tiramos. Y volvemos a empezar con una nueva botella. Que sí, puede durar semanas, o meses, pero es una práctica muy poco recomendable. ¿Por qué? Porque uno de los componentes de las botellas de plástico es el BPA (bisfenol A, disruptor endocrico capaz de causar desequilibrios en el sistema hormonal a concentraciones muy baja). Este BPA, en determinadas condiciones, migra a los alimentos o a las bebidas, llegando fácilmente a nuestro cuerpo y siendo muy difícil de eliminar, aunque se encuentre en concentraciones pequeñísimas.

Botellas sin BPA, mejor para la salud y para el medioambiente. 

Hay miles de marcas que fabrican botellas de acero inoxidable. Una de ellas es Chilly's. Un día, en casa, estuve investigando por internet, y tras toparme con dos o tres marcas escogí esta. Aquí no voy a engañar a nadie, me gustaron las botellas Chilly's por el diseño. Sencillo y bonito. Fin.

Fuente: https://www.chillysbottles.com

Chilly's es una empresa londinense, fundada en 2010 y capitaneada por dos jóvenes emprendedores, James Butterfield y Tim Bouscarle. Uno de los objetivos de esta empresa es acelerar la adopción y el uso cotidiano de productos reutilizables.

Tienen distintas ediciones, todas visibles en la web: original, mate, monochrome, pastel y neón. Además, hay una sección de accesorios donde se puede encontrar una especie de mosquetón para la botella, y una escobilla (sí, como las del WC) para la hora de limpiar la botella.

Fuente: https://www.chillysbottles.com

A continuación os dejo el precio de las botellas, con su correspondiente medida y peso:
  • Botella pequeña. 260ml - 0.27kg - 20.6cm x 6.4cm. Precio de 20€.
  • Botella mediana. 500ml - 0.36kg - 26cm x 7cm. Precio de 25€.
  • Botella grande. 750ml - 0.50kg - 30cm x 7.6cm. Precio de 30€.

Imagen propia
Con respecto al envío, tengo que decir que es bastante rápido. En mi caso, tardó menos de una semana en llegar. Pedí dos botellas medianas (solo una era para mi) y también me atreví con las escobillas, ya que tenía en mente usar la botella para guardar café de vez en cuando (por eso de que conserva el calor), y a la hora de limpiarla es importante que no queden restos.

¿Mi experiencia en estos días? Bueno, repetiré que me encanta el diseño. Tengo que reconocer que aún no la he explotado al cien por cien, pero en estos días sí que he podido comprobar que mantiene el agua fresca (que no fría, eso aún no lo he comprobado), y no coge nada de sabor (por muchos que algunos piensen "uhhh, acero, te va a saber el agua a hierro". Para nada.

Quise comprobar también la capacidad para guardar calor, así que preparé cantidades ingentes de té y lo guardé en la botella. Sólo pude comprobar el funcionamiento a 4 horas, porque poco a poco me fui bebiendo el té, jejeje, pero es necesario que diga que sí, que guarda el calor perfectamente. Como es lógico, poco a poco va perdiendo temperatura, pero en esas 4 horas la bebida seguía estando caliente. Además, es cierto eso de que no produce condensación. Tampoco hay fugas, ya que la he llevado en el bolso y en la maleta para el ordenador y no se ha derramado ni una gotita de agua. Otro punto a favor.

Imagen propia
¿Los inconvenientes? Bueno, para empezar, el precio no es bajo. No es barato, para nada, pero yo considero que es una buena inversión. Otra cosa a tener en cuenta es el peso. La botella mediana, por ejemplo, pesa 360 gramos, y a eso hay que sumarle el medio litro de agua si la llevas llena. No son precisamente ligeras.

Fuente: https://www.chillysbottles.com
Aún así, de momento tengo que decir que estoy encantada, y que la recomiendo sin dudarlo. Son botellas eco-friendly, ¿cómo no recomendarlas? De hecho, estoy pensando en comprar, próximamente, la botella pequeña. Siempre es más agradecido llevar medio litro de agua y en una botella más pequeña un poco de café o té si tienes que echar la mañana o la tarde fuera de casa.

Comentarios