Lush · Cuidados para piel grasa

¡Lo prometido es deuda! Vengo a seguir dando la tabarra con los productos LUSH.

Tengo que reconocer que me hice con una gran cantidad de productos de la tienda cuando estuve trabajando en Madrid. Trabajaba de cara al público, por lo tanto una tenía que ir mona y bien maquillada, y además, a la hora de recoger todo en el curro, con las prisas, era inevitable sudar. Y si encima tienes la piel grasa, como es mi caso, a los pocos días te das cuenta que es buena idea invertir en productos de calidad para no acabar con la piel de la cara hecha un desastre a los veintipocos años. Como mi madre dice, a la hora de cuidarte la cara no escatimes en gastos. En aquel tiempo yo seguía una rutina de limpieza que me iba bastante bien, y aunque en la actualidad no tengo todos los productos de los que voy a hablar a continuación (no castigo tanto la piel, eso también es verdad), es bueno dejar la información por aquí por si le es de ayuda a alguien.

En cualquier caso, lo primero que hay que hacer es eliminar el maquillaje que hemos llevado sobre la piel durante tantas horas. Para eso está el desmaquillante 9 to 5. Se trata de una leche limpiadora que, muy efectivamente, y con la ayuda de un disco, elimina por completo el maquillaje. Calma e hidrata la piel, aunque a la hora de usarlo hay que tener mucho cuidado con los ojos, para que no te entre nada porque sino escuece un poco.
Leche limpiadora calmante e hidratante de aceite de almendra (refresca la piel) y orquídeas (propiedades calmantes). 

El bote pequeño, de 95g, cuesta 7.15€, mientras que el grande, de 240g, cuesta 13.60€. Como podéis ver, sale mucho mejor comprar el bote grande, pero yo siempre tiro al pequeño cuando voy a probar un producto, por si las moscas. Como pequeño dato os diré que yo tenía el grande. Se me acabó hace un par de semanas y, si soy, sincera ni me acuerdo cuándo lo compre. Dura bastante.

El desmaquillante funciona muy bien, sí, pero yo siempre uso un segundo producto para seguir limpiando la piel. Durante el tiempo que estuve en Madrid usé la limpiadora Herbalism. Me pareció muy curioso el formato y la forma de usarlo. Lo único que hay que hacer es coger una pizca con los dedos, ponerlo en la palma de tu mano, añadir un poco de agua (no mucha) y frotar un poco hasta que eso se quede como una pasta con la que luego exfoliarás suavemente tu cara. Y digo exfoliarás porque la limpiadora lleva trocitos muy pequeños de arroz integral y almendras molidas, lo que ayuda a eliminar las células muertas sin exfoliar tan profundamente como lo haría el producto Ocean Salt, del que hablé en la entrada anterior. Particularmente, me encanta el olor a romero, y no sólo por eso, acabé muy contenta con el producto. Realmente es eficaz, sobretodo en pieles grasas, y es impresionante lo limpia que se nota la piel cuando ya vas por éste paso.
Combinación de ortiga, romero y vinagre de arroz integral que elimina la grasa y la suciedad, a la vez que ilumina y purifica la piel. 

El bote pequeño, de 100g, cuesta 9.95€ y el grande, de 240g, 23,88€. En este caso, yo aconsejo usar el bote pequeño, ya que con el grande está el riesgo de que el producto se eche a perder.

No tenía pensado hablar de otra limpiadora, pero estuve en la tienda de Sevilla hace unos días y me aventuré a probar Dark Angels. Se usa de la misma forma que Herbalism pero ¿cual es la diferencia? Además de los ingredientes, por supuesto, está diseñada para pieles aún más grasas. Limpia y elimina la grasa muy muy muy bien. Mi experiencia en estos días: al usarla me deja la piel un poquito tirante y seca, así que cuando termine con ella, volveré a Herbalism. Las dos limpiadoras tienen el mismo precio.
Azúcar negro, carbón, barro de Rhassoul, aceite de aguacate y glicerina vegetal para hidratar y suavizar la piel después de tanta exfoliación.

El siguiente producto del que hablo nunca lo he llegado a comprar, me lo dieron de muestra una día que visité la tienda, y tengo que reconocer que la muestra fue tan generosa que me dio para usarlo un par de semanas de forma diaria. Hablo del jabón CoalFace. El uso es simple, se trata de un jabón, no hay más. El carbón, uno de sus ingredientes, absorbe muy bien la grasa, y tiene un olor a regaliz que los amantes del regaliz adorarán (a mi no me gusta mucho, la verdad). ¿Eficaz? Pues sí, mucho. De hecho creo que no seria mala idea ir alternando el jabón CoalFace con la limpiadora Herbalism, ya que éste último exfolia suavemente, pero tampoco es ideal exfoliar la piel todos los días, a veces es bueno darle un respiro, y para eso estaría el jabón.
Jabón suave de aroma terroso ideal para cara y cuerpo, hecho con carbón y otros ingredientes antisépticos como el paro de rosa y el sándalo.  

Aquí solo añado el precio por el trozo más pequeño, que son 100g (8,50€).

El siguiente y penúltimo paso, en una correcta limpieza, es usar un tónico apropiado a cada piel. Tea Trea Water es el tónico ideal para pieles grasas. El árbol del té tiene propiedades antibacterianas, antifungicidas y antimicrobianas. El pomelo, uno de sus ingredientes, es rico en vitaminas, además de ser un astringente ligero. En la web te animan a usarlo en cualquier momento del día, pero yo solo lo uso después de limpiar la piel y antes de hidratarla.
Ayuda a mantener las bacterias que producen los granitos a raya. 

El bote pequeño, de 100g, cuesta 5.95€ y el grande, de 250g, 10.95€. Aquí también es importante mencionar que, compres el bote que compres, da para mucho (hablo de meses, y meses, y meses). Al igual que con el desmaquillante 9 to 5, no recuerdo cuándo fue la última vez que lo compré.

¡Redoble de tambores! Aquí llega el último paso, y ese es hidratar. Es algo muy importante porque, después de todo el proceso, hemos eliminado la grasa, y para que la piel no sufra durante todo este recorrido es muy importante usar una buena crema hidratante, ya que supongo que todo el mundo sabe que por la noche es cuando las células de nuestra piel se regeneran. Para las personas que tienen la piel grasa, Enzymion es la clave, ya que hidrata la piel sin dejarla grasa, con un acabado mate. Es muy ligera y la piel la absorbe perfectamente en cuestión de segundos. Comprobado por una servidora, vaya.

Limón orgánico recién exprimido (desengrasante) y papaya fresca (estimulante e iluminador).

El bote, de 45g, sale por 22.50€. No es la crema hidratante más barata del mercado, ni de lejos, pero la calidad se nota en cuanto llevas usándola un par de días. Tengo que decir que esta es mi crema hidratante favorita, de todas las que he probado a lo largo de mi vida (de otras marcas), aunque es la única que he probado de LUSH. Espero, con las próximas compras, poder pedir muestras y hacer una buena comparativa con las demás cremas que ofrecen.

¡Y con esto me despido! Mi intención no era hacer una entrada larga... pero se me ha ido un poco de las manso. Al menos espero que haya sido amena.

¡Más LUSH el mes que viene!

Comentarios