¡Más verduras ocultas!

¡Continúan los experimentos con la familia de la col! Aunque ésta vez no es rizada, sino su hermana más común, la "col blanca".



INGREDIENTES

  • 1 taza de leche de almendras. 
  • 1 taza de col (blanca).
  • 1 plátano congelado.
  • 1 cucharada de semillas de chía.
  • 1 cucharada de crema de almendras. 
La receta original usaba semillas de cáñamo en lugar de semillas de chía, pero estas últimas son las que tenía en casa así que les di uso. Además, las semillas de chía añaden textura a los batidos y van muy bien con los batidos que no son salados y los que se toman como desayuno. Como ingrediente optativo está el extracto de vainilla, supongo que para darle un toque más dulce (yo no lo usé). Y, como siempre, he añadido más base líquida (leche de almendras) porque no me gusta que los batidos queden demasiado espesos. 

Con respecto a la crema de almendras, por internet hay un montón de recetas para hacerla casera, pero actualmente a mi me supone un "rollo" enorme. Probé en varios supermercados que tengo cerca de casa y el único que la tenía era Mercadona. No la compré allí porque estaba cargadita cargadita de azúcar, y quería encontrar una crema lo más natural posible. Así que me planté en una tienda de alimentación ecológica que tengo al lado de casa, y aunque me costó bastante, conseguí mi crema de almendras ecológica (en supermercados como Hipercor creo que las tienen más asequibles, todo será investigar un poco más). 

¡No puedo decir mucho más! La receta da un resultado delicioso, con una mezcla de sabores muy chula entre el plátano y las almendras. La col ni se nota. 


¿QUÉ NOS APORTA CADA NUTRIENTE?

  • Col blanca - Rica en vitamina K y C.
  • Plátano - Esta fruta aporta altos niveles de serotonina, por lo que tiene un papel fundamental en la digestión, regula los estados de ánimo positivos y negativos, controla el nivel de temperatura corporal y regula el ciclo del sueño. 
  • Semillas de chía - Contienen una abundante cantidad de ácidos grasos omega, proteínas, antioxidantes, vitamina B12, folato y fibra. Proporcionan mucha energía y nutrientes que fortalecen el organismo. 
  • Almendras - Ofrecen un aporte de carbohidratos, aminoácidos, ácidos grasos esenciales y minerales como potasio, hierro, magnesio, calcio, zinc y fósforo. Contienen también Vitamina A, B y E. Son ricas en fibra y proteína vegetal.

Comentarios