Tentempié rosa · Frutas + Apio + Almendras

¡No lo he podido evitar! Mi intención era esperar un poco más hasta traer la próxima receta de batidos saludables al blog, ¡pero es que no me he podido resistir! 



INGREDIENTES

  • 4 fresas grandes congeladas. 
  • 1 plátano congelado. 
  • 3 tallos grandes de apio picado. 
  • 1 taza de mango congelado. 
  • 1 taza de agua filtrada. 
  • 1 cucharada de crema/mantequilla de almendras. 
¿Qué puedo decir? He añadido media taza de agua extra, ya que la mezcla me resultaba demasiado espesa, pero hay que recordar que eso va a gusto del consumidor. Así, con el agua de la receta, casi que te lo puedes comer con cuchara. Eso sí, el color rosa me ha sorprendido mucho, quién diría que el batido contiene apio, así, a simple vista? 

En cuestión de sabor, he notado una mezcla muy agradable de apio y, sobre todo, almendras. La fruta, con su sabor individual, ha quedado un poco camuflada, pero el resultado es una mezcla de sabores que se va disfrutando sorbo a sorbo.  

Este batido, al ser más espeso, da una mayor sensación de saciedad, así como el que traje el otro día era más bien refrescante y ligero, con cierto toque de granizado. También he de añadir que es un batido más rico en calorías, por lo que es preferible tomarlo para desayunar, para almorzar, cenar o incluso después de hacer ejercicio. He de aclarar también que, normalmente, con las cantidades de las recetas sale entre unos 500-700mL de batido, que no está mal, ¿eh?

Hoy, por ejemplo, lo he preparado sobre de las 7 de la tarde. Lo he tomado como merienda tardía, y teniendo en cuenta que soy una persona que no suele cenar porque llego a la noche sin hambre, es muy probable que el batido me mantenga saciada toda la noche. 

¿Algo en contra? Quizás que, al ser la mayoría de los ingredientes fruta congelada, el resultado es un batido bastante frío. Hoy, que tenemos un día más cerrado y hace fresco, creo que no he podido disfrutarlo al 100%. ¿La solución? Sustituir algunos de los ingredientes congelados por unos que estén a temperatura ambiente, como por ejemplo el plátano y las fresas, si se dispone de ellos.


¿QUÉ NOS APORTA CADA INGREDIENTE?

  • Fresas - Ricas en antioxidantes y con un bajo contenido de azúcar. 
  • Plátano - Esta fruta aporta altos niveles de serotonina, por lo que tiene un papel fundamental en la digestión, regula los estados de ánimo positivos y negativos, controla el nivel de temperatura corporal y regula el ciclo del sueño. 
  • Apio - Ayuda a combatir la hinchazón e inflamación y a eliminar toxinas. También aporta minerales como calcio, magnesio y potasio. 
  • Mango - Ricos en potasio, calcio, hierro y magnesio. También aportan vitaminas A, C, D, B6 y B12.
  • Almendras - Ofrecen un aporte de carbohidratos, aminoácidos, ácidos grasos esenciales y minerales como potasio, hierro, magnesio, calcio, zinc y fósforo. Contienen también Vitamina A, B y E. Son ricas en fibra y proteína vegetal.

Comentarios