Pasta primavera

¡Marchando otra recetita!

De nuevo, aprovechando que tenía visita en casa, bicheé por internet, concretamente por la página de Tasty (Facebook) en busca de inspiración. Y tuve la suerte de encontrarme un montón de videorecetas.

Desgraciadamente de este plato no traigo fotitos chulas, sólo la final, pero siguiendo el vídeo y las indicaciones es todo pan comido.

Tengo que añadir que el vídeo y la receta que he encontrado no son exactamente los que seguí ese día en la cocina, así que al final haré unos pequeños comentarios sobre las diferencias.


INGREDIENTES (6-8 personas)
  • 450g de pasta. 
  • 2 cucharadas de aceite de oliva y 1/4 (de taza) de aceite de oliva. 
  • 4 dientes de ajo, cortados en cubitos. 
  • 450g de pechuga de pollo. 
  • Sal y pimienta al gusto. 
  • 1/2 taza de caldo de pollo.
  • 450g de espárragos trigueros.
  • 1 taza de queso parmesano rallado.
  • 2 tazas de tomates cherry. 
Con respecto a las medidas, todas son las de la receta. Yo veo una barbaridad los 450g de espárragos trigueros, por ejemplo, pero bueno, con las medidas nunca me he llevado bien, soy de las que va añadiendo cosas a ojo..

PREPARACIÓN

En una olla, se cocina la pasta de acuerdo a las instrucciones del envase, se escurre y luego se deja a un lado. En la misma olla, se calientan 2 cucharadas de aceite de oliva y se saltean 2 dientes de ajo. Se añade el pollo y se sazona con sal y pimienta al gusto. Se retira el pollo y se deja a un lado. 

De nuevo, en la misma olla, se vierte el caldo de pollo, se añaden los espárragos, sal, pimienta, el resto de ajos y se cubre para dejar cocinándolo a fuego lento durante 5 minutos.

Se agrega el pollo ya cocinado, la pasta, 1/4 de taza de aceite de oliva, parmesano rallado y los tomates cherry. Se cocina hasta que el queso esté completamente fundido y bien distribuido. 


Como ya dije antes, esta no es la receta que nosotros seguimos. Para empezar, no usamos caldo de pollo. Os resumo un poquito. Lo primero que hicimos fue hervir las verduras, espárragos y zanahorias (este ingrediente no viene en la receta de arriba), pero creo que se nos fue de las manos un poco y para mi gusto las verduras quedaron un poquito blandurrias... Así que yo aconsejo, si se van a cocinar de esta forma, no hervir las verduras más de 10 ó 12 minutos. 

Luego, en el mismo agua en el que cocinamos las verduras hervimos la pasta. 

En una sartén hicimos el pollo, y añadimos las verduras, junto con los tomatitos cherry (cortados por la mitad). Añadimos la pasta y por último el queso; en este paso usamos muchísimo más queso que en la receta, aunque claro, esto puede ser porque no usamos precisamente parmesano.


¡Y este es el resultado! Quedó un plato muy rico y la verdad es que tampoco tiene mucha ciencia, es muy fácil de hacer. ¡A disfrutar!

Comentarios

  1. Te vienes a mi casa y m lo haces :(:(:(:(:(:( que buena pinta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez que suba a Madrid preparamos una olla bien grande :D

      Eliminar

Publicar un comentario