Lanas everywhere - Tutoriales para principiantes

¿Qué tal? Sí, sigo viva, aunque no lo parezca :) 

Hace unos meses que no paso por aquí ni para quitar el polvo, es verdad, pero lo cierto es que he tenido un verano algo movido y un poquito complicado, ¡cosas de la vida! Lo bueno es que ahora llega el momento de adaptarse a la rutina, y con ello espero poder ser un poquito más constante con el blog, y sobre todo estar algo más inspirada para dejar cositas interesantes por aquí. 

Hoy vengo para hablar sobre una actividad a la que en otoño/invierno le dedico bastante tiempo. Llamadme viejoven, pero para mi es una de las cosas más relajantes de este mundo.

Conjunto de cuello+gorro que le hice a mi madre la navidad pasada :)

Podéis pensar que hacer algo como lo de la foto es complicado. ¡Nada más lejos de la realidad!

Empecé a tejer hace años. No puedo decir con exactitud cuándo, pero sí que recuerdo, en la época del instituto, regalar a mis amigas bufandas de colores. Tengo que decir que en esta etapa mi madre me ayudó mucho. Yo era pequeña y la constancia no era mi mi fuerte: antes más que ahora, me aburría muy pronto de cualquier actividad. Fue mi  madre la que me enseñó lo básico, y como no puedo transmitir esos conocimientos por aquí de forma escrita, he buscado por internet unos vídeos donde poder mostrar lo más básico de esta relajaaaaaante actividad, por si alguien se anima a adentrarse en este mundillo en esta etapa tan fría que se nos echa encima.

  • MONTAR PUNTOS


  • PUNTO DEL DERECHO O PUNTO BOBO


  • PUNTO DEL REVÉS


  • CERRAR PUNTOS


Este canal que os enseño, en general, está muy bien. Si bicheáis por internet también podréis encontrar vídeos donde explica cómo cambiar de ovillos (mismo y/o distinto color), cómo hacer el punto de arroz y cómo aumentar o disminuir puntos. Merece la pena echarle un vistazo al canal y a la web asociada a él, donde podéis conseguir algunos patrones gratuitos

Y, así de sencillo, con estos conocimientos tan básicos, con el paso de los años, he ido perfeccionando mi técnica -aunque según mi madre aún sigo siendo lenta- y cogiendo más soltura a la hora de tejer. Ya os digo, sólo con eso acabé haciendo todas estas cositas:

Una publicación compartida de Carmen Brenes Cuevas (@dulcineadeltobossoo) el
Una publicación compartida de Elena Marchante Esteban (@smilingisfree88) el







Pero lo bueno e interesante es complicar un poco las cosas, ¿verdad? Mi reto de este invierno es dominar los dibujos (o un dibujo, mejor dicho) en relieve. He comenzado hace unos días, y aunque he sacado la información de una revista, mi madre me está ayudando mucho a cogerle el truco; voy bastante lenta de momento, pero espero coger soltura en unos días... 
Una publicación compartida de Elena Marchante Esteban (@smilingisfree88) el

Bueno, como último dato os diré que aunque se le diga "lana", yo siempre compro sintéticos. Son más asequibles, aunque en cuestión de calidad el tacto de la lana lana nada tiene que ver. Sin embargo, creo que seguiré consumiendo la "lana artificial" y de hecho tengo pendiente investigar sobre las alternarivas vegetales, que tengo entendido que algo se cuece en ese aspecto. 

La entrada es kilométrica, sí, pero me he entusiasmado, qué le voy a hacer... ¡Dejo el tejer con telares para otro día mejor!

¡Hasta la próxima entrada!

P.D: gracias a Carmen y a Dani, que me han dejado poner sus fotitos por aquí <3

Comentarios

  1. Ojala tener tu arte hija!!!! Gracias atí por regalarme el gorrito y la bufanda��

    ResponderEliminar

Publicar un comentario