Relojes Bobo Bird

Y aquí viene la primera entrada oficial. Como esto es un blog personal, básicamente voy a escribir sobre lo que se me antoje. ¿Para qué más explicaciones? 

La pasada Navidad no tuve muchos regalitos (según los Reyes Magos, no fui una chica muy buena, ¡tsk, qué sabrán ellos!), pero uno de ellos fue un reloj, que me gustó muchísimo, de la marca Bobo Bird


En mi caso, y como también se puede ver en este vídeo que he encontrado en Youtube, el reloj venía dentro de una cajita muy mona, con una almohadilla dentro donde estaba muy bien colocadito, junto con un par de tarjetitas de cartón en las que te hablan un poco sobre la marca.


Me picó la curiosidad, tengo que reconocerlo, y a los poquitos días de tenerlo en casa me puse a bichear por internet. Resulta que Bobo Bird utiliza madera de bambú como principal material (además de madera de teca, ébano y arce) para la confección de estos relojes artesanales. Según te explican en una de las tarjetitas, la madera pasa por un proceso de secado, que dura aproximadamente un año, antes de elaborar el reloj, lo que requiere unos 3 días.  

Además, garantizan la sostenibilidad ambiental en el proceso de creación de los relojes, que para aquellas personas a las que les preocupa el estado ambiental de nuestro planeta (entre las que me incluyo) es un punto muy importante a tener en cuenta. ¿Nos sinceramos? Venga, va. Es la principal razón por la que adoro el mío. 

En la web, sinceramente, te puedes perder. Tienen relojes para todos los gustos. Unos más elegantes, otros para un uso más diario, más coloridos, menos coloridos, de estilo vintage...

Como bien dicen, sobre gustos no hay nada escrito y creo firmemente que cualquier persona puede entrar en la web y enamorarse de uno de estos relojes. Si por mi fuera, ya tendría más de uno (lástima que una no sea rica). Otro punto que quería comentar es el precio de los relojes. Si se curiosea un poco por la web, se puede ver que el precio oscila entre los 18-33 $, que viene a ser entre unos 17-31 €. No son un chollo, pero tampoco te cuestan un riñón. En mi opinión, la relación calidad/precio está bastante bien. 

¿Qué mas os puedo decir? Yo llevo un par de meses con el mío (es el modelo que tiene un ciervo tallado en la esfera) y estoy encantada. Lo encuentro muy original, lo uso todos los días, es muy ligero; de hecho casi ni se nota que lo llevas puesto. 


Tanto si alguien se quiere dar un capricho, como si se quiere hacer un regalo, en mi humilde opinión, un reloj de madera cuya creación ha sido sostenible siempre es una buena opción. 

Comentarios

Publicar un comentario